Roger Waters, el legendario bajista y fundador de Pink Floyd visitó este lunes la zona de la Amazonía Ecuatoriana afectada por los derrames petroleros de la empresa Estadounidense Chevron-Texaco, que ha causado graves daños ambientales y sociales. Roger Waters aseveró que «Definitivamente no querían que fuera a la selva con Steven Donziger porque es persona non grata en ciertos altos niveles de gobierno en este país».
El caso Chevron-Texaco afectó a las nacionalidades indígenas de los Cofán, Secoyas, Kichwas y a colonos de la zona de Sucumbios, en la Amazonía Ecuatoriana.
El líder de Pink Floyd, también habló sobre Julian Assange y el posible retiro de su asilo en la embajada ecuatoriana en Londres. Roger Waters dijo que Julian Assange es una de las “personas más importantes” del planeta, porque ha revelado cosas reales y verdaderas. “Si va a EEUU lo van a matar.
Press South es una agencia de fotografía dirigida por Franklin Jácome, fotoperiodista ecuatoriano, especializado en coberturas políticas, deportivas, sociales y culturales.