Otto Sonnenholzner Sper, es el tercer vicepresidente de Ecuador, en los dos años de gobierno del presidente Lenín Moreno. Sonnenholzner reemplaza a María Alejandra Vicuña, acusada de corrupción y cobro de diezmos en su periodo de asambleísta en la época del ex presidente y prófugo de la justicia ecuatoriana Rafael Correa Delgado.
El nuevo vicepresidente tiene 35 años, y es un empresario radiodifusor de la ciudad de Guayaquil, que en el inicio de su discurso de posición pidió que le digan Otto, por la dificultad del pronunciamiento de su apellido Sonnenholzner. En la parte medular, utilizó un lenguaje y mensaje dirigido a las nuevas generaciones, a los empresarios, y realizó un mensaje sutil a las fuerzas de seguridad, sin nombrarlas directamente, pero haciendo énfasis en lo que denomina «su sacrificada labor».
Seguimos difundiendo aquello en lo que creemos y por lo que siempre hemos luchado, los derechos del movimiento indígena, de las mujeres o warmis, de los grupos LGTBI, de los trabajadores y los derechos de cuidar a la naturaleza.
Múltiples voces, distintas ideas, pensamientos y miradas.