John McLaughlin, con uno de sus temas en homenaje al gran guitarrista flamenco Paco de Lucía, se presentó en las Noches del Botánico. Sus conciertos siempre son una mezcla cultural, una apuesta a las diversidades que él desmitifica.
A sus 74 años sigue vital, lleno de innovación, con fuerza escénica, lo que permite a su público deleitarse con sus temas y sus suaves toques de una exquisita técnica, un legendario que está entre los 100 mejores guitarristas del mundo, según la especializada revista Rolling Stone.
Con los The 4th Dimension, integrado por Gary Husband en los teclados, Etienne Mbappé, en el bajo y Ranjit Barot, en batería, que complementan a la perfección la maestría y los delicados acordes de la guitarra de su líder y compositor, John McLaughlin, hacen un homenaje a Coltrane y su espiritualidad, y a su colaboración con Santana durante su concierto en el Botánico, que deleitó a los pocos asistentes, porque, como dice un amigo español, los frikis son pocos y Madrid no es para esa clase de músicos. Así es la capital española, porque para el Jazz hace falta un poco más de cultura musical o promoción de los buenos músicos que existen en las salas donde él y sus variantes reinan.
Estudió Diseño Gráfico, Periodismo y Fotografía. Diseñador Gráfico en El Comercio, Ecuador. Asistente Escritor de United Press Internacional. Director de Comunicaciones del Sindicato Nacional de Seguridad Social del Ecuador y de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador. Editor de Fotografía en la Revista Vanguardia, Ecuador. Fotógrafo independiente para varias agencias de noticias y prensa, incluyendo Associated Press y GettyImages.