Todo gobierno democráticamente elegido en el Ecuador, luego de ganar las elecciones se olvida de la gente que le dio el triunfo. Generalmente los gobiernos ganan con el voto de los más pobres, de los que tienen esperanza laboral y de mejores días para la familia en todo sentido.
Sin embargo, al Momento de tomar decisiones económicas ese sector de esperanza viva es olvidada y más bien todo el peso negativo de las medidas termina topando ese bolsillo que desde ya está vacío y querer sacar más Plata del bolsillo vacío para cubrir la crisis no es posible.
La crisis económica que dejó RAFAEL CORREA hoy cobra vida social y ciudadana en la medida económica que tomó su sucesor de partido Lenin Moreno. No pensó un segundo para subir el
Combustible quitando el subsidio que es una condición del FMI para otorgar créditos a Ecuador. Claro, según el gobierno los únicos afectados eran los transportistas y en especial los taxistas , y según el paro nacional terminó con la autorización para la subida de los pasajes.
Según el gobierno 10 centavos de dólar en el pasaje no es nada para el pueblo, el problema es que no es sólo 10 centavos en el pasaje, es 10 centavos en la papa, arroz, azúcar, lenteja, cebolla, cilantro, leche, huevo, cuaderno, esfero, lápiz, aceite, jabón, papel higiénico, toallas sanitarias, es decir todo, sube el combustible sube todo…
En estos 10 años de correísmo si bien criminalizaron la lucha social y de pronto Correa logró meter miedo en la ciudadanía, coartar la libertad de expresión, incluso cooptar líderes indígenas a favor del gobierno, pero lo que no logró es destruir la estructura del Movimiento Indígena del Ecuador y hoy que pensaron que ya con los taxistas terminó el problema económico resulta que Quito es tomado con las fuerzas vivas del indigenado y no será sorpresa que así cómo votamos para elegir al gobierno hoy botemos un gobierno más!
Pertenezco al pueblo kichwa. Doctora en Jurisprudencia en la Universidad Central del Ecuador, con un Master en Ciencias Sociales en la Facultad Latinoamericana en Ciencias Sociales. Especializada en temas del movimiento indígena y popular. Asambleísta Nacional por el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik. Subsecretaria de Desarrollo Rural en el Ministerio de Bienestar Social. Secretaria Ejecutiva del CODEMPE, Consejo de Desarrollo de las Nacionalidades y Pueblos del Ecuador. Actualmente representante de los Pueblos Indígenas ante Naciones Unidas.