Las manos hábiles transforman la materia prima en un gesto de generosidad y humanidad en la actual crisis mundial de salud por causa de la pandemia por el COVID 19. Cuando tenemos una habilidad hay que ponerla en práctica y más si es en beneficio de la colectividad.
Fotos y texto Carlos Campaña
Ante la falta de mascarillas en las farmacias decidimos confeccionar varias docenas de ellas dijo Paulina Ramírez, Presidenta del Comité Unidos por la Paz del barrio 24 de Mayo, cantón Píllaro provincia de Tungurahua-Ecuador.
Ramírez explicó que durante la tarde del domingo 22 de marzo del 2020 se reunieron con su vecina Rocío Ramírez y gracias a los conocimientos en corte y confección, de las dos personas,. Debido a su conocimiento y habilidad realizaron varias mascarillas para paliar la falta de insumos básicos para protegerse del COVID 19 .
El proceso fue el siguiente, trazado, corte, planchado, plisado, cosido y remate de hilos. El resultado final fue gratificante al ver el producto terminado. De inmediato se armó un recorrido por el barrio entregando esta prenda a los vecinos de forma gratuita.
Rocío Ramírez, Secretaria del Comité, mencionó que con el poco material que disponían en la casa lograron confeccionar las mascarillas que hoy son tan necesarias ante la emergencia sanitaria que vive el país.
puedes leer: CYNTHIA VITERI Y EL AUTORITARISMO DE LOS LÍDERES POLÍTICOS
Carlos Izurieta, vecino del sector, acotó que estas acciones nos unen más, gracias por este gesto de solidaridad. Debo recalcar que esta tela es lavable con agua y vinagre, por desinfección, lo que da la posibilidad de reutilizar.
También hay que tomar en cuenta lo que el médico David Carrington, del hospital de St George’s de Londres, señaló a BBC News sobre el tema:
Seguimos difundiendo aquello en lo que creemos y por lo que siempre hemos luchado, los derechos del movimiento indígena, de las mujeres o warmis, de los grupos LGTBI, de los trabajadores y los derechos de cuidar a la naturaleza.
Múltiples voces, distintas ideas, pensamientos y miradas.