Desde el 2006 cada 10 de diciembre se celebra el Día Internacional Derechos Humanos y el de los Animales y las Asociaciones animalistas protestan en la céntrica Plaza Puerta del Sol en Madrid. Los animalistas, en su protesta denuncian el maltrato que sufren los animales en la granjas de producción cárnica para el consumo humano.
Los animalistas, vestidos de negro con una leyenda de color blanco con su lema de Igualdad Animal y unas palomas azules, escenifican un acto de protesta en completo silencio, en la que que muestran fotografías de diferentes especies animales maltratados en las diferentes factorías para la producción de productos cárnicos para el consumo de los seres humano
Tres de los activista en contra del maltrato animal han portado un pollo, un pequeño conejo y lechón recogidos en los basureros de desechos de las fábricas a las cuáles denuncian por maltrato y desechos de seres que no cumplen las normas para el consumo humano.
También protestan porque la actividad relacionada las empresa cárnicas, son acusadas de producir la mayor cantidad de CO2 en sus factorías de cría de animales.
Estudió Diseño Gráfico, Periodismo y Fotografía. Diseñador Gráfico en El Comercio, Ecuador. Asistente Escritor de United Press Internacional. Director de Comunicaciones del Sindicato Nacional de Seguridad Social del Ecuador y de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador. Editor de Fotografía en la Revista Vanguardia, Ecuador. Fotógrafo independiente para varias agencias de noticias y prensa, incluyendo Associated Press y GettyImages.