Carteles como «No toxic gas», «Tu humo. Mi cáncer» se mostraban a través de los cuerpos de los participantes de la CicloNudista.
CicloNudista o World Naked Bike Ride 2016, un paseo para rechazar la violencia vial y la vulnerabilidad de los ciclistas ante el tráfico y la contaminación, recorrió las calles de Madrid, entre Cibeles y Plaza España, con el lema «Seguimos desnudos ante el tráfico».
Los objetivos que se plantean los ciclonudistas, están en alcanzar una mayor protección de las bicicletas, por su gran vulnerabilidad ante la circulación, destacando los beneficios que aportan, como la protección ambiental y sostenibilidad, o las ventajas para la salud; otro de lo objetivos es contribuir a reducir el uso de los autos, altamente contaminantes; la consecución de ciudades sostenibles, más humanas y habitables, que mejoren la calidad de vida de sus habitantes y que las administraciones públicas se comprometan con una planificación de ciudad que incluya el criterio de movilidad sostenible.
Estudió Diseño Gráfico, Periodismo y Fotografía. Diseñador Gráfico en El Comercio, Ecuador. Asistente Escritor de United Press Internacional. Director de Comunicaciones del Sindicato Nacional de Seguridad Social del Ecuador y de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador. Editor de Fotografía en la Revista Vanguardia, Ecuador. Fotógrafo independiente para varias agencias de noticias y prensa, incluyendo Associated Press y GettyImages.
Parece que este año se llegó a los 20 participantes. Poco a poco esto va creciendo.