La explosión en la calle Toledo de Madrid, ha dejado nuevamente conmocionada a la capital. La acumulación de gas en diferentes plantas apunta a ser la causa de la explosión. Pero las investigaciones deberán confirmarlo. También puede existir alguna relación con la nieve y hielo acumuladas tras la borrasca «Filomena». Todo ello, según declaraciones del presidente de la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía.
Hasta ahora se han confirmado cuatro personas fallecidas y once heridas por la explosión en la C/ Toledo de Madrid. Sin embargo, a pesar de este triste balance, los comentarios generales son que hemos tenido «suerte». Y «suerte» porque los alumnos del Colegio La Salle La Paloma que se encuentra justo al lado, no habían salido al patio por el hielo todavía presente. De esta forma, fueron evacuados de sus clases sin tener que lamentar víctimas. También se desalojó de inmediato una residencia de ancianos aledaña.
El edificio está totalmente destruido por la explosión. Los bomberos están evaluando los daños con drones. La calle Toledo se encuentra cerrada para facilitar las labores de desescombro.
Los momentos vividos han sido de terrible angustia, tal y como nos comenta una pareja que vive en el edificio de enfrente. Ella estaba en la cocina en el momento de la explosión y «todo vibró durante algunos segundos». «No se podía ver nada, porque todo estaba envuelto en una nube de polvo de ladrillo». Incluso se hizo algún agujero en la pared de su edificio. Al día siguiente de la explosión, los bomberos les han confirmado que no podrán entrar en su casa hasta mañana. Sin embargo nos dicen: «La atención, en medio de todo, ha sido buena». Les han facilitado un hotel, pero todavía es pronto para entrar de nuevo a su casa.
Apasionado por la imagen y el diseño desde que mi hermano y su primer Macintosh me lo inculcaran en casa con 15 años.
Finalizo mis estudios de técnico superior para profesionalizarme en el mundo de la infografía y animación 3D que compagino con diversos cursos de fotografía dando mis primeros pasos en el año 1998.
Cofundador de la Agencia Desing Consultores gráficos y fotógrafo de la misma, fotógrafo de Photo Media Express. Recorrido cuatro continentes en busca de diferentes culturas y entornos.
Algunos de mis trabajos han sido realizados en empresas como Google Campus, AON, Bankia, Forever 21, Save the children, Merck, etc