El rally de Tierra de Madrid 2020 se dividió en 4 tramos con dos pasadas por cada uno. Los 4 de la mañana tuvieron lugar en el Molar, siendo el primero un tramo muy rápido.
Texto Alfonso Alarcón, Fotos Pablo Barrilado
Para evitar multitudes la organización de carrera avisó de que la ubicación de los tramos no sería publicada, teniendo como única referencia el parque cerrado en Paracuellos del Jarama.
Los aficionados lograron por varios medios hacerse con las coordenadas de los tramos y así el rally pudo contar con un público que respetó las normas y estuvo ejemplar.
En el rally de Tierra de Madrid, la carrera se dividió en 4 tramos con dos pasadas por cada uno. Los 4 de la mañana tuvieron lugar en el Molar, siendo el primero un tramo muy rápido en el que pudimos ver a Pepe López y Nil Solans en un interesante duelo que mantuvieron durante toda la jornada.
El madrileño arrancó con un scratch que marcaba ya grandes diferencias con sus rivales, siendo desde el principio Solans el único que podía plantarle cara. Aun así con el primer tramo López ya tenía una ventaja de 15 segundos sobre su rival. Por detrás de Solans se posicionaban el resto de R5 con Villanueva, Peláez y Eizmendi compitiendo por el tercer puesto.
Pepe López gana el Rally de Tierra de Madrid
Los siguientes tres tramos fue Solans quien fue recuperando el tiempo perdido en la primera pasada, logrando al final del segundo bucle situarse primero en la general, con López detrás a dos escasos segundos. Y en los dos primeros tramos se saldaron con las retiradas de algunos pilotos y los accidentes de Sergi Francoli y Lukas Holke por sendas salidas de pista.
Las dos secciones siguientes trasladaron a los equipos al entorno de Paracuellos del Jarama.
Durante el intervalo el cielo, amenazante durante los primeros tramos, descargó finalmente la lluvia que convertiría los tramos de las dos siguientes secciones en auténticos barrizales. Tanto fue así que en la llegada del tramo 5 todos los pilotos fueron lamentándose de las condiciones del terreno por ser impracticable en algunos puntos, y las bajas se fueron acumulando.
Nil Solans campeón del CERT 2020
Eso no evitó la primera pasada por el tramo 5 de los candidatos al título, y a pesar de sus reclamaciones por la mala señalización López le metía 12″ a Solans, lo que dejaba una diferencia de 10″ en la general a favor del madrileño, y muy descolgados del resto del grupo, siendo Peláez el tercero a más de un minuto y medio.
Debido a las malas condiciones del tramo 5 éste quedó neutralizado y su segunda pasada en el TC7 también, decidiéndose el rally en los tramos 6 y 8. López logró mantener la distancia respecto a Solans terminado el TC7, y en el último de ellos, bajo unas condiciones complicadas de barro, Solans se llevó el scratch, pero no fue suficiente para superar a López, quien ganaba en el cómputo totalco una ventaja de 6″.
Con ese resultado más que suficiente Solans alcanzaba su objetivo y se coronaba campeón de este atípico CERT 2020, mientras que su rival madrileño ganaba el rally y sumaba los valiosos puntos que le facilitan las cosas para afrontar la última cita del SCER en Canarias y alzarse por segunda vez consecutiva como campeón del certamen mixto inaugurado en 2019.
Por detrás de ellos, pero con un abismo en medio, quedaba Pelaez a más de tres minutos.
Apasionado por la imagen y el diseño desde que mi hermano y su primer Macintosh me lo inculcaran en casa con 15 años.
Finalizo mis estudios de técnico superior para profesionalizarme en el mundo de la infografía y animación 3D que compagino con diversos cursos de fotografía dando mis primeros pasos en el año 1998.
Cofundador de la Agencia Desing Consultores gráficos y fotógrafo de la misma, fotógrafo de Photo Media Express. Recorrido cuatro continentes en busca de diferentes culturas y entornos.
Algunos de mis trabajos han sido realizados en empresas como Google Campus, AON, Bankia, Forever 21, Save the children, Merck, etc