Estudió Diseño Gráfico, Periodismo y Fotografía. Diseñador Gráfico en El Comercio, Ecuador. Asistente Escritor de United Press Internacional. Director de Comunicaciones del Sindicato Nacional de Seguridad Social del Ecuador y de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador. Editor de Fotografía en la Revista Vanguardia, Ecuador. Fotógrafo independiente para varias agencias de noticias y prensa, incluyendo Associated Press y GettyImages.
Plan V: La libertad de expresarse, uno de los sueños de la humanidad
Plan V: La libertad de expresarse fue uno de los sueños que la humanidad, desde el inicio de las civilizaciones o de los imperios, ha tenido. Esa libertad siempre fue perseguida, sea por emperadores, reyes o dictadores, que veían en el pensamiento distinto un peligro para sus intereses.
Sócrates, al ser obligado a beber la cicuta, se convirtió para Occidente en uno de los ejemplos de cómo la intolerancia de quienes ejercían el poder e invocaban a los dioses, podían ejercer y justificar sus atrocidades, con aquellos que reclamaban democracia. A Sócrates se le acusó de ideas en contra de la religión imperante, esa que creía en dioses ancestrales, pero el señalamiento más graves que sufrió fue el de corromper a los jóvenes atenienses.
En la era del llamado Socialismo del Siglo XXI y de la revolución ciudadana, desde las instituciones gubernamentales, igual a las iglesias de la época del imperio griego, las libertades son perseguidas. No se obliga a tomar cicuta como al padre de la filosofía, Sócrates, pero se cierra medios de comunicación, se criminaliza la protesta social, se encarcela a dirigentes de las organizaciones de trabajadores o indígenas, no se paga a tiempo la jubilación a los profesores, se deja que muera una de esas jubiladas por falta de recursos y se agrede en cada sabatina a las mujeres.
Esas libertades, que soñamos algunos con la llegada al poder de dicha revolución, se han negado a la sociedad y un ejemplo es lo que pasa hoy con el portal electrónico Plan V. Se lo cierra por utilizar fotos del portal de la presidencia de la República del Ecuador y, para lograrlo, se utiliza a sus adláteres de Ares Rights (ya saldrá a la luz quiénes son los que manejan esa empresa).
Ahora es Plan V, mañana serán otros portales, pero esos adláteres deben saber que todo régimen es pasajero, que sus nombres nunca serán recordados por ser buenos gobernantes y que el libre pensar siempre estará ahí, en ese lugar donde habitan Plan V y otros.
Visited 6 times, 1 visit(s) today